SEGURIDAD

Caso Giovanni López: Fiscalía detiene a 3 miembros de la Policía de Ixtlahuacán; cita a alcalde

El fiscal de Jalisco Octavio Solís y el gobernador Enrique Alfaro informaron sobre las primeras tres detenciones de personas relacionadas con el caso de Giovanni López

Autoridades de Jalisco.En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco informó que se ha detenido a tres miembros de la Policía por el caso de GiovanniCréditos: YouTube
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Tres miembros de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidos en relación al caso de Giovanni López, el hombre de 30 años al que le fue arrebatada la vida mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades de dicho municipio de Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía de Jalisco, Octavio Solís, informó que se aprehendió a un comisario municipal, a un policía y a un mando medio, además de señalar que se preparan más posibles detenciones y que se sigue investigando para deslindar responsabilidades de otras personas que trabajan en el Ayuntamiento. 

Lee también: Caso Giovanni indigna a México: Muere bajo custodia policial por no usar cubrebocas

De acuerdo con medios locales, los detenidos son acusados de los delitos de homicidio y abuso de autoridad. El fiscal aseguró que los tres aprehendidos deberán responder ante un juez sobre los hechos que se investigan. 

Asimismo, en la conferencia, en la cual participó también el gobernador Enrique Alfaro, Solís informó que el alcalde fue citado al medio día de este viernes en las instalaciones de la fiscalía, algo que también deberá hacer el próximo lunes.

Lee también: Fiscalía de Jalisco acusa a Giovanni de conducta agresiva y niega mal actuar de oficiales

Describió que las autoridades tomarán la versión de los hechos del funcionario con respecto al caso de Giovanni y una "serie de manifestaciones públicas a las que se ha estado refiriendo". 

Las autoridades también expusieron que 28 personas fueron detenidas debido a las protestas y disturbios en Jalisco la tarde del jueves. Entre los detenidos se encuentran menores de edad y personas de otros estados. 

Fuentes: El Universal y El Informador