SEGURIDAD

'El Vaca', presunto autor intelecutal del ataque a García Harfuch, trasladado al Reclusorio Norte

El presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue trasladado al Reclusorio Norte

'El Vaca' está señalado como el autor intelectual del atentado a Omar García Hrafuch.
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- José Armando Briseño de Los Santos, alías ‘El Vaca’, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de que concluyera la audiencia en la que solo le imputaron delitos por cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como delito contra las salud.

La decisión de moverlo al Reclusorio Norte se tomó con la intención de que no estuviera ni pudiera hablar con los otros detenidos de estos hechos, así no podría interferir en la investigación sobre el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Te puede interesar: PESP detiene a hombres y mujeres armados en calles de Hermosillo

Se espera que en los próximos días sea girada la autorización federal para que sea trasladado a un penal federal de máxima seguridad”, informaron fuentes del sistema penitenciario.

Ahora “El Vaca” permanecerá en el mismo reclusorio donde se encuentra procesado Abigael González Valencia ‘El Cuini’ brazo financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En el mismo lugar está Jorge Flores “El Tortas” líder de la Anti-Unión grupo delictivo ligado al CJNG, al que Harfuch señaló como responsable del ataque.

Con información de Excélsior