MÉXICO

FGR investigará a Fiscalía de Guanajuato por captura de mamá de 'El Marro': "Fue un montaje"

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, aseguró que se investigará a la Fiscalía de Guanajuato

Alejandro Gertz Manero asegura que se investigará a la Fiscalía de Guanajuato.
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que las detenciones, tanto de la mamá como de la hermana de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se trató de un montaje orquestado por la Fiscalía del Estado de Guanajuato, por lo que iniciará una investigación.

El titular de la Fiscalía General de la República informó que la Fiscalía de Guanajuato emitió autorizaciones de cateos para la búsqueda de un vehículo robado, por lo que consideró que todo se trató de un montaje.

Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado. Era un arma que no era arma (de gas), no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal”, aseguró.

El fiscal explicó que la orden de cateo se emitió por un juez por otras razones distintas a las que los fiscales del estado lograron detener a los familiares del ‘Marro’, y por esa razón se logró que se liberaran horas después.

Te puede interesar: AMLO sobre extradición de Emilio Lozoya: "Va a colaborar, va a hablar"

Gertz Manero calificó de “lamentable” la liberación de la madre del 'Marro' y consideró “una falta respeto a la función que tenemos y a quienes ejercemos un cargo público” que las autoridades de Guanajuato acusen a la FGR de la liberación de los familiares del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Reveló que ya se ordenó una investigación en contra del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por las anomalías en el proceso.

Con información de Infobae