SEGURIDAD

Autoridades de los 3 niveles de Gobierno investigan homicidio del comisario de Seguridad de Soyopa

En operativo permanente se mantienen las corporaciones que integran la Mesa de la Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, quienes buscan en la región a los responsables de privar de la vida al comisario de seguridad

Escrito en SEGURIDAD el

Soyopa, Sonora.- En operativo permanente se mantienen las corporaciones que integran la Mesa de la Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, quienes buscan en la región a los responsables de privar de la vida al comisario de seguridad pública municipal de Soyopa.

Luego de tener conocimiento de los hechos, suscitados alrededor de las 01:04 horas de este lunes 13 de julio, se solicitó el apoyo de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes en conjunto realizan las acciones de búsqueda.

Francisco Javier 'N', de 30 años, comisario general de Seguridad Pública Municipal de Soyopa, fue privado de la vida cuando llegaba a las instalaciones de la Policía Municipal, por varias personas que portaban armas de grueso calibre.

Se solicitó apoyo por los agentes municipales, respondiendo de inmediato con elementos de diferentes bases operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Además de Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes en conjunto localizaron en estado de abandono el vehículo donde huyeron los responsables.

El pick up que conducía la víctima, propiedad del Ayuntamiento de Soyopa, fue asegurado en la carretera que conduce a Rebeico. En el lugar de la agresión fueron recolectaron indicios por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).