SEGURIDAD

¡De película! Ladrón se lleva 6 mdp de una sucursal bancaria de la CDMX

El ladrón fingió ser empleado de sistemas y que repararía los cajeros, ya dentro amagó a los empleados y tomó 6 millones de pesos

El robo se realizó por la mañana del viernes 3 de julio.
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En hechos ocurridos durante los últimos días, un hombre se hizo pasar como técnico en sistemas del Grupo Financiero Banorte para internarse a una sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero, de donde sustrajo más de seis millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de julio, luego de que el ladrón se identificara con las credenciales respectivas, y aseguró que lo enviaron desde las oficinas centrales para reparar los cajeros y la bóveda principal.

Tras ingresar a la filial y fingir que reparaba uno de los cajeros, el hombre mostró un arma a los empleados y amenazó con matarlos. Posteriormente, exigió que le dijeran la ubicación del dinero.

Te puede interesar: La FGR detiene a dos agentes de la AIC involucrados en el caso Ayotzinapa

Uno de los trabajadores aseguró que el asaltante lo golpeó varias veces en la cabeza antes de llevarlo a la bóveda principal, donde pudo obtener los seis millones de pesos. En ese momento, el hombre guardó los billetes en una maleta, salió del banco y huyó en una motocicleta.

Según los reportes, el día del atraco, la Policía recibió una llamada que denunciaba el intento de robo a un cajero cercano. Sin embargo, esa alerta habría servido para distraer a las autoridades mientras el ladrón de Banorte lograba su cometido.

Con información de RT