SEGURIDAD

La FGR detiene a dos agentes de la AIC involucrados en el caso Ayotzinapa

Los dos agentes detenidos están vinculados al caso Ayotzinapa.
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó que el pasado domingo se logró la detención de dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal en activo, acusados de delito de tortura por el caso de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa.

De acuerdo con la FGR, fue el pasado domingo cuando elementos de la Policía Federal Ministerial se encargaron de cumplimentar las órdenes de aprehensión contra estos elementos, ubicados, en Yucatán y la Ciudad de México. Ambos fueron puestos a disposición del juez de la causa para que les definan si situación jurídica

Te puede interesar: Mueren cinco mujeres acribilladas en Edomex tres de ellas son menores de edad

Las dos detenciones de los elementos de la AIC son del paquete que libró el titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero, donde se incluyeron la del extitular de la dependencia Tomás Zerón de Lucio y la del Comandante de esa corporación, Carlos Gómez Arrieta.

A estas órdenes de aprehensión, se le suman las 46 solicitadas en semanas anteriores por la FGR contra de exfuncionarios del estado de Guerrero, acusados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Con información de Excélsior