SEGURIDAD

Detienen a 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras operativo en Guanajuato

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras un operativo en Guanajuato

Detienen a 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tras operativo en Guanajuato
Escrito en SEGURIDAD el

Juventino Rosas, Guanajuato.- La madrugada de este domingo 2 de agosto se confirmó la detención de José Antonio Yepiz Ortiz, 'El Marro', actual líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó la captura de este líder huachicolero que era buscado desde hace 15 meses cuando comenzó la operación 'Golpe de Timón'.

También lee: Galán de Televisa que se volvió indigente y "comía de la basura" así luce y ahora hace esto

Durante el operativo, las autoridades lograron capturar a otras seis personas así como un arsenal en el que se incluye armas de uso exclusivo del Ejército, numerario y vehículos con reporte de robo.

También lee: ¿Recuerdas a la chef Yolo? Tras dejar 'VLA', 'traicionó' a TV Azteca y así luce ahora

'El Marro' y su célula delictiva se dedican al robo de hidrocarburo, robo de vehículos, robo de transporte de carga, robo a cajeros automáticos y camiones de valores, narcomenudeo, extorsiones, secuestros y homicidios.

Por su parte, Alfonso Durazo detalló que 'El Marro' fue trasladado al penal del Altiplano, donde se pondrá a disposicipon de un juez federal que dictó la orden de aprehensión.

Fuente: Milenio