Seguridad

Dictan prisión preventiva para periodista por delito de extorsión en Ciudad Obregón

Un juez dictó prisión preventiva para un periodista y su trabajador por el delito de extorsión en Ciudad Obregón

por Redacción Tribuna

/x

Dictan prisión preventiva para periodista por delito de extorsión en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Un juez dictó la detención de dos personas por el delito de extorsión, además, por lo que se les dictó prisión preventiva por peligro de sustracción y riesgo para la víctima, luego de avalar los datos de pruebas presentados por la FGJE.

Al solicitar la vinculación a proceso el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), la defensa particular amplió el término a 144 horas para que se dicte la resolución.

También lee: ¿Recuerdas a la chef Yolo? Tras dejar 'VLA', 'traicionó' a TV Azteca y así luce ahora

Marco Antonio 'N', de 59 años de edad, y Miguel 'N', de 57, fueron asegurados en flagrancia delictiva el pasado 30 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como probables responsables del delito de extorsión.

Ante el Agente del Ministerio Público, en presencia de su defensor, Marco Antonio se ostentó como periodista y expuso que Miguel lo ayudaba en el mismo portal de noticias.

Los hechos se suscitaron en la calle Durango y 6 de Abril, en la colonia Centro, en atención a una denuncia interpuesta por la víctima, Jorge Omar 'N', quien había entregado un sobre amarillo conteniendo 20 mil pesos, en billetes de 200 pesos.

También lee: ¿Así nació el amor? Ángela Aguilar y su historia con Christian Nodal: "Me mandó audio cantándome"

El monto le fue asegurado a Miguel 'N', cuando iba a bordo de un vehículo pick up Ford Ranger, color blanco; Marco Antonio 'N' fue detenido al salir de un restaurante de la zona, donde quedó de verse con el denunciante.

Después de ser asegurados, sin que opusieran resistencia, agentes AMIC les leyeron sus derechos constitucionales donde les informaron su detención y el motivo, delito de extorsión, del cual ambos imputaron estuvieron de enterados.

Temas

Comentarios