SEGURIDAD

Jornada violenta en Guaymas y Empalme deja siete muertos como saldo

Casi de forma simultánea, el operativo Código Rojo se mantuvo activo por varias agresiones armadas suscitadas en Guaymas y Empalme

Sin parar la violencia en la región.Guardia Nacional colaboró con el resguardo de los diversos acontecimientosCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Sin parar los hechos de alto impacto en Empalme y Guaymas, donde se suscitó una jornada de violencia en menos de 24 horas al registrarse siete personas sin vida por homicidio doloso y dos más heridas con arma de fuego, así como los reportes de detonaciones en varios sectores de la región.

En total hubo tres decesos dolosos con un lesionado en Empalme, y en el puerto cuatro fallecimientos y un herido.
Según la información, el primer acontecimiento criminal alrededor de las 11:00 horas del miércoles, donde sujetos armados balearon a quien se identificó como Ricardo 'N', conocido como el 'Richard' en la colonia Ortiz Rubio de Empalme, el cual quedó seriamente lesionado y se le trasladó a un nosocomio para su atención correspondiente.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas se realiza el macabro hallazgo de tres cuerpos sin vida en un camino que conduce a la Playa del Cochórit, los cuales se encontraron con evidentes signos de violencia, ya que los cadáveres estaban amarrados y amordazados con cinta.

Por el momento, no se han identificado, pero se dijo que las víctimas son dos hombres y una mujer. Durante la tarde del mismo miércoles, se suscitó una persecución por la colonia Golondrinas, ya que hombres armados interceptaron un vehículo de alquiler, donde viajaba a quien se le identificó como Luis Felipe ‘N’, de 45 años, el cual resultó lesionado con arma de fuego a la altura del cuello y de la oreja, por lo que mediante un fuerte dispositivo de seguridad se le envió a un hospital. 

Alrededor de las 19:50 horas en el sitio que se conoce como el ‘Paralelo’, sobre la avenida 12, entre calle 15 y 16, de la colonia Centro se alertó sobre la agresión armada en contra de dos hombres, donde uno de estos falleció en la zona.

Se dijo que la primera víctima de este ataque respondía por Mauricio, de aproximadamente 40 años, y el de apodo ‘Guaymitas’, quien falleció a bordo de la ambulancia. 

Finalmente, para concluir con dicha jornada de ataques armados, en Vícam se descubrieron los cuerpos de un hombre y una mujer en el interior de un domicilio, quienes presentaron signos de violencia. Peritos de la FGJE realizan las investigaciones correspondientes.