SEGURIDAD

Tamaulipas: Mueren 8 miembros del Cártel del Noreste en enfrentamiento con el Ejército

En un duro enfrentamiento entre el crimen organizado y las fuerzas federales, ocho miembros del Cártel Noreste fallecieron

El enfrentamiento dejó saldo de 8 fallecidos.
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un duro enfrentamiento armado entre el Ejército mexicano y miembros del Cartel del Noreste se registró en los límites entre Tamaulipas y Estados Unidos y dejó como saldo 8 personas fallecidas.

El choque se produjo en el bulevar Luis Donaldo Colosio y el cruce con Paseo Loma Real, en el municipio de Nuevo Laredo, cuando los militares realizaban labores de vigilancia para disuadir actos ilícitos.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron este jueves a las 18:50 horas, cuando un grupo armado, que viajaba en una camioneta Ford Explorer color pistache, fue sorprendido por un convoy militar que lo persiguió hasta la frontera chica. La persecución se dio hasta el poblado Comales.

Al reportarse el enfrentamiento, al sitio acudieron diversas corporaciones policiacas, quienes resguardaron el perímetro para la seguridad. En el interior de la unidad donde viajaba el comando, el Ejercito aseguró armas e indumentaria táctica.

Los sicarios llevaban uniformes de estilo militar y algunos de ellos se protegían con chalecos antibalas.

Con información de Infobae