SEGURIDAD

Golpe a la delincuencia: Sedena asegura tractocamión cargado con narcóticos en SLRC

Agentes de la PESP aseguraron un arma hechiza y varios envoltorios de sustancias similares a narcótico, durante operativos preventivos en el municipio de San Luis Río Colorado

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron un arma hechiza y varios envoltorios de sustancias similares a narcótico, durante operativos preventivos en el municipio de San Luis Río Colorado, donde apoyaron a militares en el decomiso de un cargamento de drogas.

Oficiales de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia el sábado 01 de agosto en la colonia Reforma cuando atendieron la denuncia al número de emergencia 911 sobre la presencia de personas sospechosas en el sector, ante esto acudieron a la zona del reporte logrando la detención de Luis 'N', de 19 años de edad.

La persona quedó asegurada en posesión de una mochila, llevando un arma hechiza elaborada con tubos de fierro y en posesión de 3 cartuchos calibre 12 para escopeta, además tenía 14 envoltorios de hierba verde al parecer narcótico. 

Por otra parte, el viernes 31 de julio al realizar patrullajes de vigilancia sobre la Avenida Capitán Carlos G. calle final de la colonia Del Río, vieron que abajo del Río Colorado se encontraba un vehículo, al inspeccionar los datos del auto se informó que había un reporte de robo desde el 19 de marzo del 2017 en el estado de Baja California.

Además, el jueves 30 de julio en operativo por la colonia Solidaridad aseguraron a Juan 'N' de 47 años en posesión de 11 envoltorios con sustancia granulada, al parecer narcótico.

Ese mismo jueves se apoyó al personal del Ejército Mexicano que se localiza en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Cucapah, al denunciar la presencia de un tracto camión que presentaba irregularidades al pasar por el punto de revisión. 

Oficiales de la PESP en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron que en el techo del vehículo, había varios paquetes de sustancias, contabilizando 104 bolsas al alto vacío con sustancia granulada y cinco bolas con pastillas a granel al parecer narcótico. 

Ante estos hechos se informó al chofer del vehículo sobre sus derechos, identificándose como Heriberto 'N', de 21 años de edad, el cual quedó asegurado para los trámites legales correspondientes

La Policía Estatal seguirá trabajando en apoyo a la seguridad del municipio de San Luis Río Colorado, zona en la que se han mantenido los aseguramientos de personas principalmente por probable delito contra la salud, por lo que no se bajará la guardia en seguir en el combate al delito y se mantendrá la colaboración con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
 

Temas