SEGURIDAD

Ladrón pasará 9 años en prisión tras cometer nuevo robo en San Carlos, Sonora

La FGJE sentenció a 9 años de prisión a un hombre de 35 años que fue atrapado por cometer un nuevo robo en San Carlos, Sonora

Ladrón pasará 9 años en prisión tras cometer nuevo robo en San Carlos, Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) obtuvo una sentencia de 9 años de prisión para Carlos Alberto 'N' de 35 años de edad, por el delito de robo con violencia en las cosas, en casa habitación ejecutado de noche. 

La noche del 14 de agosto de 2019 el ladrón, quien dio positivo a metanfetaminas y anfetaminas, violentó las cerraduras de la puerta trasera de una vivienda ubicada en la colonia Villa Bahía, en San Carlos Nuevo Guaymas, para ingresar y sustraer objetos de su interés. 

También lee: SLRC: Tres sujetos son detenidos por la PESP en posesión de narcóticos

Logró apoderarse de dos televisiones de plasma, de 32 y 42 pulgadas, un cilindro de gas, un reproductor DVD, una sierra y una bolsa de red con artículos para nadar.

Cuando estaba sacando las cosas de la vivienda, un vecino se percató de lo que ocurría por lo que llamó al 9-1-1,y rápidamente se presentaron en el sitio elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aprehendieron al delincuente en flagrancia.

Te podría interesar: Ángela Aguilar cautiva a todo Instagram al lucir enloquecedor 'outfit': "Mujer perfecta"

Carlos Alberto 'N' , originario de Guaymas, ya contaba con dos antecedentes penales por robo agravado y robo con violencia en casa habitación; en esta ocasión se declaró culpable del delito que se le imputó y accedió al procedimiento abreviado, donde el Juez, adicionalmente a la condena establecida, le impuso la reparación del daño de forma genérica.

Con esta decisión, la víctima, un ciudadano norteamericano con residencia en San Carlos Nuevo Guaymas, pudo recuperar todos los artículos que le fueron sustraído de su hogar por Carlos Alberto 'N' .