SEGURIDAD

Guaymas: Niña reportada como desaparecida es encontrada junto a su hermano con signos de maltrato

Ante la denuncia interpuesta por la abuela por el delito de maltrato infantil, contra dos menores de edad del sexo femenino de nueve años y masculino de 11, personal de la FGJE

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Ante la denuncia interpuesta por la abuela por el delito de maltrato infantil, contra dos menores de edad del sexo femenino de nueve años y masculino de 11, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones.

Después de que la menor huyó de su domicilio y fue localizada por vecinos deambulando en la calle, señaló que sus padres, presuntamente la golpeaban al igual que a su hermano.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía de Sonora brindó atención médica inmediata a ambas personas menores de edad, así como ayuda y acompañamiento psicológico por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).

La misma madre había reportado la desaparición de la niña el pasado miércoles 9 de septiembre, de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, fue un vecino quien la encontró durmiendo en la calle, bajo un camión, y la llevó ante la abuela, ya que son conocidos.

La niña le expresó a la abuela que se había salido de su casa por el constante maltrato que padece junto con su hermano, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente y de inmediato se dio resguardo a la niña y al niño. 

Tanto ella como él, de 9 y 11 años, respectivamente, presentan cicatrices en varias partes del cuerpo, incluso el niño una fuerte lesión que le abarca parte importante de la espalda, al parecer por quemadura. 

Ante ellos se abrió carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.