SEGURIDAD

Alpinista de 68 años pierde la vida en trágico accidente en el Pico de Orizaba

Alpinista de 68 años pierde la vida al caer a 500 metros de profundidad en el Pico de Orizaba, y otro que también cayó, solo resultó con algunas lesiones

Pico de OrizabaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Muere alpinista de 68 años en trágico accidente, según el periódico Milenio, dos de cuatro alpinistas se encontraban a 5 mil metros de altura en la cara sur del volcán cuando cayeron unos 500 metros de profundidad.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informa que en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Policía Municipal de Atzitzintla, realizaron los operativos de rescate de las dos personas.

Podrías leer: ¿De Televisa a TV Azteca? Tania Rincón da importante anuncio y elenco de 'VLA' reacciona

Socorristas recuperaron el pasado domingo, el cadáver del accidentado en el volcán más alto de México, de más de 5,600 metros de altura, y rescataron al otro integrante de la expedición.

Lee también: Adiós TV Azteca: Exintegrante de 'Enamorándonos' llega a 'Hoy' y pone a temblar a 'VLA'

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal  informó que desafortunadamente, el hombre de 68 años de edad, originario del estado de Guanajuato, falleció; el otro de 32 años, resultó lesionado y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Las otras dos descendieron por su cuenta propia.

Fuente: Excélsior