SEGURIDAD

Sonora, en alerta roja tras el robo de una fuente radioactiva en Ciudad Obregón

La tarde de este sábado,  se reportó a las oficinas de la Cnsns el robo de un equipo de radiografía en Ciudad Obregón

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este sábado,  se reportó a las oficinas de la Cnsns el robo de un equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2147, propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S. A. de C. V, el cual fue sustraído de la parte trasera de un vehículo.

Los hechos se dieron en punto de las 15:00 horas, en el Fraccionamiento Casa Blanca, por la calle del Sendero, entre Jardines y del Bosque en Ciudad Obregón.

Podría interesarte: Adiós 'Hoy': Tras 28 años en Televisa, polémico conductor llega a 'Sale el Sol' y destroza a 'VLA'

Se menciona que dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192, por lo que si esta es expuesta o es extraída de su contenedor podría causar daño permanente en quien lo manipula.

Tras lo ocurrido, las autoridades lanzaron una alerta roja para Sonora, así como amarilla para Chihuahua, Baja California y Sinaloa, pues al ser expuesta podría ocasionar graves efectos.

Por el momento, se emitieron una serie de indicaciones para la persona que la poda encontrar en las cuales piden que manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo, así como establecer un perímetro de seguridad.

Para cualquier informe favor de llamar al los teléfonos, 800 111 3168, 55 9199 8799, 55 5415 2918 o 55 2729 9723.

Fuente: Staff