SEGURIDAD

Autoridades siguen con las investigaciones para dar con María Olivia en el sur de Sonora

Elementos de cinco Bases Operativas del Sur del Estado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, mantienen operativos de búsqueda para dar con María Olivia

Escrito en SEGURIDAD el

Álamos, Sonora.- Elementos de cinco Bases Operativas del Sur del Estado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, mantienen operativos de búsqueda para localizar a una persona, en coordinación con otras corporaciones.

Participan agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) de Álamos, Quiriego, Etchojoa, Navojoa y Navojoa Abigeatos, con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad (PESP), Policía Municipal de Álamos y Protección Civil.
 
Desde que se recibió la denuncia por la desaparición de María Olivia, en agosto pasado, se mantienen acciones de búsqueda en Álamos, el área serrana y varias zonas del Sur del Estado, llegando a participar un estado de fuerza de 60 elementos en 17 vehículos.

Las investigaciones  están dentro del delito de privación ilegal de la libertad agravada, donde figura como imputado Jesús Raymundo “N.”, para quien la Fiscalía de Sonora obtuvo, el pasado 2 de septiembre, la vinculación a proceso y prisión preventiva.

En la carpeta de investigación, integrada por el Agente del Ministerio Público, se estableció con datos de pruebas y testimoniales, que el imputado recogió a su esposa el 22 de agosto de este año en una central de autobuses en Navojoa.

A partir de ahí la mantuvo incomunicada, se la llevó en un vehículo al rancho Tres Marías, Álamos, donde la retuvo contra su voluntad, posteriormente la trasladó al predio El Retiro. 

Desde ese momento se desconoce su paradero y se encuentra desaparecida, por lo que personal de la Fiscalía de Justicia, en coordinación con elementos municipales, estatales y otras instituciones locales y del Estado están en su búsqueda.

Temas