Seguridad

Estos son los capos y mafiosos más buscados que hasta 2020 siguen prófugos

Tribuna te presenta una lista de los capos y mafiosos más peligrosos del mundo que en 2020 lograron evadir una vez más a la justicia

por Redacción Tribuna

/x
Estos son los capos y mafiosos más buscados que hasta 2020 siguen prófugos

Estos son los capos y mafiosos más buscados que hasta 2020 siguen prófugos Estos son los capos y mafiosos más buscados que hasta 2020 siguen prófugos

Ciudad de México.- Concluye un año más, un 2020 que para el mundo entero fue de retos y pérdidas, uno complicado por la llegada de la pandemia del Covid-19 y que en general fue de muchas más bajas que altas, aunque no para todos, pues algunos mafiosos y narcotraficantes pueden celebrar seguir fugados de la justicia. 

A lo largo y ancho del mundo, existen capos de la droga, de la violencia, que siguen extendiendo su imperio del terror y que siguen haciéndolo, mientras evaden a la justicia, por eso aquí te enlistamos a algunos de los más peligrosos.

Nemesio Oseguera Cervantes

Es la cabeza detrás de una de las células criminales más violentas de la actualidad, el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha extendido su poderío por gran parte del país, y por ello, las autoridades, tanto mexicanas como estadounidenses le han puesto precio a ‘su cabeza’.

En Estados Unidos, quieren detenerlo a como de lugar, al grado que han ofrecido 10 millones de dólares a quien brinde información que permita dar con su paradero, mismo que hasta hoy se desconoce.

Ismael ‘Mayo’ Zambada’

El ‘Mayo’ Zambada como se le conoce, es uno de los capos más buscados en todo el mundo, sobre todo en México y Estados Unidos, y está reconocido como una de las cabezas del Cártel de Sinaloa, e incluso hay quien dice es él quien mueve los hilos de esta célula criminal.

Juan José Esparragoza

Otro de los principales cabecillas del Cártel de Sinaloa, conocido como ‘El Azul’, es buscado por el gobierno federal, y se le atribuyen operaciones de tráfico de drogas en los estados de Sinaloa y Jalisco, en el occidente de México, y ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que ayude a su detención.

Dawood Ibrahim Kaskar

Dawood es uno de los hombres más buscados del mundo, dirige el sindicato indio del crimen organizado D-Company, que fundó en Mumbai en la década de 1970 y es buscado por los cargos de terrorismo , asesinato , extorsión , asesinato selectivo , tráfico de drogas y varios otros casos.

Semion Mogilevich

Semion es considerado por las autoridades como el ‘jefe de jefes’ de la mafia rusa y el FBI lo describe como el mafioso más peligroso del mundo, es por ello que la agencia norteamericana, lo acusa de tráfico de armas, asesinatos por encargo, extorsión, tráfico de drogas y prostitución a escala internacional.

Temas

Comentarios