SEGURIDAD

Guardia Nacional incauta en Navojoa 226 mil pastillas de fentanilo ocultas en autos

En acciones de seguridad, la Guardia Nacional descubrió un cargamento de fentanilo que era transportado en dos automóviles oculto entre la carrocería cuando se desplazaban por una carretera del sur de Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que aseguraron un cargamento de fentanilo, con un valor cercano a los 98 millones de pesos, ocultas en dos vehículos que circulaban por el municipio de Navojoa.

Según un comunicado oficial, el hecho tuvo lugar el pasado 7 de enero, al momento de detectar a dos automóviles de procedencia extranjera que se desplazaban por la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón. Por lo que procedieron a detenerlos e inspeccionar las unidades.

Los efectivos de la GN notaron irregularidades en los revestimientos de ambos coches y cuando fueron retirados se encontró que dentro de la carrocería se habían realizado perforaciones para esconder los narcóticos.

Al interior del primer auto, se hallaron 114 mil pastillas de fentanilo en 114 bolsas de plástico. En el segundo automóvil, se aseguraron 112 mil comprimidos en 112 bolsas, además de un paquete rectangular que contenía un kilogramo con la misma droga.

De acuerdo con lo estimado por la Guardia Nacional, en el mercado negro, el valor total del fentanilo alcanzaría los 98 millones 449,800 pesos. La mercancía fue asegura y los tripulantes fueron presentados ante el juez calificador para determinar su situación legal.