SEGURIDAD

Agentes y civiles se enfrentan en Guanajuato; 9 muertos entre ellos un oficial

Elementos de la Policía y civiles armados se enfrentan en Villagrán, Guanajuato; hay nueve muertos entre ellos un oficial

Agentes y civiles se enfrentan en Guanajuato; 9 muertos entre ellos un oficialCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Villagrán, Guanajuato.- Durante este lunes 11 de enero del 2021 las autoridades de Guanajuato confirmaron un enfrentamiento armado en el municipio de Villagrán, que dejó a ocho civiles abatidos y un agente estatal muerto.

El propio gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó esta tarde que el saldo preliminar de estos hechos es de ocho presuntos delincuentes fueron abatidos, según información del portal de Noticieros Televisa.

Te podría interesar: Nuevamente Celaya se tiñe de rojo: Sicarios asesinan a tres adultos y un bebé

Asimismo, el funcionario lamentó que durante la refriega un elemento de las Fuerzas de Seguridad del Estado perdió la vida mientras que un miembro de la Guardia Nacional quedó lesionado.

El 'choque' ocurrió en inmediaciones de la comunidad Santa Rosa de Lima, lugar donde nación el Cártel que lleva el mismo nombre y que era liderado por 'El Marro', quien fue arrestado en agosto del 2020.

También lee: Sicarios del CJNG torturan y ejecutan a mujer del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron por un grupo armado que viajaba en varias camionetas, según la declaración de Diego.

Delincuentes que iban a cometer sus actos, ejecutar personas, son enfrentados por nuestra Policía y por eso hay que pagarles bien a nuestros policías", explicó el gobernador.

Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce si hubo detenidos tras este violento suceso.