SEGURIDAD

Fiscalía de Aguascalientes captura a 12 presuntos integrantes del CJNG

Autoridades de Aguascalientes realizaron cateos en cuatro municipios de la entidad, acciones que permitieron la detención de 12 sujetos, quienes son señalados como presuntos integrantes del CJNG

Escrito en SEGURIDAD el

Aguascalientes, Aguascalientes.- Este martes, elementos de la Fiscalía de Aguascalientes lograron el arresto de 12 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes estaban distribuidos en cuatro municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega, precisó que los resultados se dieron gracias a una movilización en Calvillo, San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Aguascalientes capital, en donde realizaron una serie de cateos el pasado 8 de enero.

Destacó que además de las detenciones, se aseguraron 21 armas de fuego;12 son armas largas y nueve armas cortas, y dijo que también se confiscaron 45 cartuchos abastecidos de diferentes calibres y tres vehículos que tenían compartimientos secretos.

Figueroa Ortega detalló que los posibles delincuentes podrían tener relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habrían llegado al estado de Aguascalientes hace aproximadamente 2 meses, aunque no confirmó esta información.

Podemos considerar que pertenecían al grupo que viene laborando, o viene haciendo sus actividades en el sureste de la república mexicana”, indicó Figueroa Ortega.