SEGURIDAD

Golpe al narco en Chihuahua: Cae alto mando del Cártel de Sinaloa en Parral

Durante un operativo, autoridades de Chihuahua capturaron a Héctor Manuel M. M., supuesto criminal del Cártel de Sinaloa que era buscado en la entidad por diversos delitos como asesinato y narcotráfico

Héctor Manuel M. M. alias ‘Chapo Monárrez’ o ‘302’Créditos: Agencia Estatal Investigadora de Chihuahua
Escrito en SEGURIDAD el

Parral, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrestó en la ciudad de Parral a un líder delincuencial perteneciente al Cártel de Sinaloa que era buscado por el gobierno de Chihuahua.

Se trata de Héctor Manuel M. M. alias ‘Chapo Monárrez’ o ‘302’, quien fue ubicado y detenido este jueves junto a una mujer identificada como María de Lourdes P. P., a quienes les aseguraron un vehículo Renault Sandero, cuatro armas largas, 400 gramos de cocaína, 17 mil 270 pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Te podría interesar: Terror en el Valle de Guaymas y Empalme: Enfrentamiento deja una persona sin vida

El presunto delincuente operaba en la zona de Parral, Valle de Allende, Matamoros y otros municipios del sur de Chihuahua y tenía una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio de Jonathan Fernando Moreno Moreno, en hechos suscitados en junio de 2018.

El fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que ‘Chapo Monárrez’, también se dedicaba al narcotráfico y a delitos de la naturaleza federal como el robo de hidrocarburo (huachicoleo) y la tala ilegal de árboles.

Lee también: Autoridades encuentran el cadáver de un hombre al fondo de una barranca en Puebla

El material confiscado y ambos aprehendidos fueron llevados ante un juez de control, en donde el Agente del Ministerio Público determinará su situación legal y donde tendrán que responder a los cargos.