SEGURIDAD

Michoacán: Comandante de operaciones es hallado encobijado y con 'tiro de gracia'

El pasado miércoles el comandante Manuel ‘S’ fue asesinado por presuntos integrantes del crimen organizado y su cadáver fue abandonado en una carretera cercana a la ciudad Nueva Italia, Michoacán

Elementos de la Policía Estatal de Michoacán Créditos: Gobierno del estado de Michacán
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Autoridades policíacas de Michoacán informaron este jueves que localizaron el cuerpo sin vida de Manuel ‘S’, miembro de la corporación que se desempeñaba comandante de operaciones en el estado.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles cuando el cadáver envuelto en una cobija fue reportado al número de emergencias. Este tenía el llamado ‘tiro de gracia’ y se encontraba abandonado a la orilla de una carretera en las cercanías de la ciudad Nueva Italia.

Lee también: Enfrentamiento entre policías y civiles deja como saldo dos lesionados en Quintana Roo

El comandante, quien tenía 37 años de edad, estaba a cargo del combate a la delincuencia organizada en los municipios de Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Parácuaro, Aguililla, Buenavista, entre otros más. Se desconoce cuándo ocurrió su desaparición.

De acuerdo con La Jornada, durante las primeras 2 semanas de 2021 suman ya más de 100 homicidios en Michoacán. En todo el 2020 se registraron 2 mil 049 asesinatos, de los cuales por lo menos el 70 por ciento estuvieron relacionado con el narcotráfico.

Te podría interesar: Golpe al narco en Chihuahua: Cae alto mando del Cártel de Sinaloa en Parral

Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autodefensas de Michoacán se enfrentaron a balazos en Buenavista, Michoacán, al centro oeste de México, con un saldo de nueve muertes y seis heridos.