Seguridad

Veracruz: Caen ocho narcos del Cártel del Golfo dedicados al secuestro y extorsión

Ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con fuerzas federales, sobre el camino a Zacamixtle en el municipio de Naranjos
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:27

Naranjos, Veracruz.- Elementos de la Fuerza Civil capturaron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Golfo, a quienes se les acusa de  estar dedicados al narcotráfico, cobro de piso, secuestro y extorsión en la zona norte del estado.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las detenciones tuvieron lugar sobre el camino de Zacamixtle, Naranjos, después de labores de inteligencia en coordinación con las Fuerzas federales que permitieron ubicar los sujetos en la región.

Lee también: Michoacán: Comandante de operaciones es hallado encobijado y con 'tiro de gracia'

Los imputado responden a los nombres de: Ángel Camilo ‘N’, Melvin ‘N’, Miguel Ángel ‘N’ alias ‘Reyno’, Uziel Alberto ‘N’ alias ‘Miky’, José Brandon ‘N’ alias ‘Lomelí’, Jesús Eduardo ‘N’ alias ‘Chucho’, Carlos Antonio ‘N’ alias ‘Charly’ y/o ‘Denk’ y Marco Antonio ‘N’ alias ‘Pelón’.

Además de los arrestos, fueron aseguradas al menos seis armas de fuego largas, dos cortas, cartuchos útiles de diversos calibres, 26 cargadores, chalecos tácticos, cascos y dos vehículos en que viajaban los sujetos los supuestos delincuentes.

Te podría interesar: Golpe al narco en Chihuahua: Cae alto mando del Cártel de Sinaloa en Parral

Junto con lo asegurado, los ocho supuestos miembros del Cártel del Golfo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tuxpan en donde se determinará su situación legal.

Comentarios