SEGURIDAD

Salió a la tienda y desapareció: Localizan a Mía Yazmín de 14 años en Hermosillo

Luego de más de un día desaparecida, localizan con vida a la menor de 14 años Mía Yazmín; la menor había sido vista por última vez al salir a la tienda en el fraccionamiento Las Dunas de Hermosillo

Localizan con vida a Mía Yazmín Grijalva, desaparecida en HermosilloCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tras más de 24 horas desaparecida, la menor Mía Yazmín Grijalva Herrera de 14 años de edad fue encontrada con vida en Hermosillo luego de que se activara la Alerta Amber el pasado 13 de enero.

La menor salió a la tienda y no regresó a su casa, ubicada en el fraccionamiento Las Dunas al norponiente de Hermosillo. Su madre Guadalupe Herrera reportó a autoridades su desaparición y un día después fue encontrada a salvo.

Lee también: Conmoción en México: Niña de 12 años da a luz; el padre del bebé tiene solo 15 años

Llena de angustia, la madre de la menor publicó en redes sociales varios mensajes desesperados en los que pedía ayuda para dar con el paradero de su hija:

A ti que tuviste la osadía y el plan de llevarte a mi hija, te pido, te suplico que no le hagas daño, sabes ella parece una muchacha grande pero no lo es, en un mes cumplirá sus XV".

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se desactivó la Alerta Amber una vez que fue localizada "sana y salva" este jueves 14 de enero.

Podría interesarte: Salió de su casa y no regresó: María Fernanda Piña Oropeza, joven de 21 años, desaparece en Toluca

Por su parte, la madre de Mía agradeció a la ciudadanía por la colaboración que ayudó a encontrarla y comentó que no podía dar más detalles sobre lo que pasó ya que la investigación continúa.

Gracias a todas y todos por su valiosa colaboración, mi hija ya fue localizada debido a una investigación no puedo dar más detalles... infinitas gracias".