SEGURIDAD

Confirman muerte de hijo de 'El Azul' en Culiacán; se escapó de prisión en sexenio de Peña

Autoridades confirmaron la muerte de 'El Azulito', quien era hijo de 'El Azul', en Culiacán; el hombre era buscado tras escaparse de prisión en 2017

Confirman muerte de hijo de 'El Azul' en Culiacán; se escapó de prisión en sexenio de PeñaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- En las últimas horas surgió información sobre la muerte de Juan José Esparragoza Monzón a causa del Covid-19, quien era hijo de Juan José Esparragoza Moreno, narco mexicano mejor conocido como 'El Azul'.

De acuerdo con información del portal Excélsior, 'El Azulito' perdió la vida en una clínica particular de la ciudad de Culiacán por complicaciones de coronavirus, enfermedad de la que se contagió semanas atrás.

Te podría interesar: Asesinan a Juan Carlos Flores 'La Beba', presunto líder de 'Guerreros Unidos

El cuerpo de Esparragoza Moreno fue llevado a una funeraria local y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron para identificarlo de manera formal. Poco más tarde, se le trasladó a otra sucursal de esta funeraria y aquí también se notó la presencia de los elementos federales.

'El Azulito' o 'El Negro' fue uno de los 122 objetivos del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Fue arrestado el 19 de enero de 2017 y llevado al penal de Culiacán, del cual escapó 57 días después y desde entonces permanecía prófugo de la justicia.

También lee: Abandonan bolsas con restos humanos en CDMX; serían dos cuerpos mutilados

En febrero de ese mismo año, Estados Unidos envió una solicitud de extradición por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, pero al poco tiempo logró escaparse.

Se dice que su padre, 'El Azul', falleció en junio del 2014 a causa de un infarto pero las autoridades nunca confirmaron su muerte.