Seguridad

Hallan sanos y salvos a elementos de la Guardia Nacional tras ser 'levantados' en Zacatecas

Hallaron sanos y salvos a los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron 'levantados' por un comando armado en Zacatecas
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:15

Jerez, Zacatecas.- Durante la mañana de este lunes 18 de enero se confirmó que los dos elementos de la Guardia Nacional que habían sido privados de su libertad por un grupo armado de seis hombres, ya habían sido localizados sanos y salvos.

De acuerdo con información del sitio web de Milenio, la misma institución de seguridad utilizó su cuenta de Twitter para informar que sus colaboradores habían sido encontrados en buenas condiciones luego de dos días de secuestro.

Te podría interesar: VIDEO: Captan el momento exacto en que 'levantan' a dos elementos de la Guardia Nacional

La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez", señalaron.

Funcionarios federales explicaron que es muy probable que los criminales hayan decidido poner en libertad a los uniformados de la Guardia Nacional, quienes declararán ante la Fiscalía General de la República (FGR) para brindar todos los detalles y tratar de dar con los responsables.

También lee: Macabro hallazgo: Encuentran a seis personas muertas; 2 cuerpos son de mujeres

Como se recordará, la tarde del pasado sábado 16 de enero los dos militares fueron privados por un comando armado que arribó a la subestación del municipio de Jerez y los subió a la fuerza a dos camionetas, para después huir con rumbo desconocido.

Comentarios