SEGURIDAD

Navojoa: Sujetos armados asaltan IMSS y se roban siete tanques de oxígeno

Este 19 de enero, hombres armados asaltaron el Hospital General de Zona Número Tres de Navojoa, llevando al menos siete tanques de oxígeno que se utilizan en la atención de pacientes con Covid-19

Elementos de la Guarida Nacional en el lugar Créditos: Rigo Guitérrez
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La mañana de este martes, un lote de tanques de oxígeno fue robado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa por un grupo de sujetos armados que se dieron a la fuga.

Según los primeros reportes, el hecho tuvo lugar cerca de las 11:00 horas en el Hospital General de Zona Número 3 ubicado en calle General Otero Norte sin número de la colonia Juárez, a donde arribó un vehículo color blanco, de modelo atrasado.

Lee también: Chihuahua: Cae alto mando del grupo Los Mexicles por asesinar a toda una familia

De su interior bajaron dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego, quienes entraron al nosocomio y salieron con siete tanques de oxígeno en brazos, cuatro llenos y tres vacíos. Tras esto emprendieron la huida con rumbo desconocido, detallaron testigos.

El asalto fue confirmado por Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, quien también aseguró que la escena del crimen fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional y ya se investiga lo sucedido.

Te podría interesar: Vecinos reportan la presencia de un cadáver con signos de tortura y calcinado en Ensenada

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas. Corporaciones de los tres niveles de gobierno continúan con las indagatorias y la búsqueda de los responsables.