MÉXICO

Reportan incendio forestal en faldas del Volcán Iztaccíhuatl; trabajan para sofocarlo

Desde la tarde de ayer viernes se registró un incendio forestal en las faldas del volcán Iztaccíhuatl; bomberos ya trabajan para sofocar el fuego

Reportan incendio forestal en faldas del volcán Iztaccíhuatl; trabajan para sofocarloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la tarde de ayer 1 de enero se reportó un incendio forestal en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, que podía ser observado desde distintos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México.

De acuerdo con información del sitio web de Excélsior, Miryam Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil capitalina, informó que el percance ocurrió en una zona boscosa por lo que no había riesgo para la población.

Esta mañana de sábado el fuego aún continúa activo, sin embargo, ya se encuentra personal de bomberos en la zona para tratar de controlar y apagar las llamas. Hasta el momento se desconocen cuántas hectáreas fueron arrasadas.

La funcionaria señaló que el siniestro ya fue controlado y que actualmente se encuentran en la etapa de sofocación, por lo que en unas horas más ya estará apagado en su totalidad.