SEGURIDAD

Sonora: Sujeto asesinó a su propia madre en Navidad y ahora está tras las rejas

Oswaldo ‘N’, fue aprehendido por elementos de la AMIC el pasado 1 de enero acusado del homicidio de su madre dentro de su vivienda en la ciudad fronteriza de Agua Prieta

El detenido, Oswaldo ‘N’, de 27 años de edadCréditos: Fiscalía General de Justicia del Estado
Escrito en SEGURIDAD el

Agua Prieta, Sonora.- Efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la primera orden de aprehensión del 2021 y fue para detener a Oswaldo ‘N’, de 27 años de edad, por presuntamente asesinar a Guillermina, su madre, para robarle dinero.

Antes de su detención se realizó la audiencia inicial, donde Oswaldo, alias ‘El Waldo’, fue imputado, quedó vinculado a proceso y el juez penal oral le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió 4 meses de plazo para el cierre de investigación.

La agresión a la víctima ocurrió la noche del 25 de diciembre, entre las 23:00 y 00:00 horas, cuando supuestamente Oswaldo llegó al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Deportiva, para pedirle dinero para comprar drogas, un hecho que era recurrente, de acuerdo con testigos.

Su madre, Guillermina, de 53 años de edad, se dedicaba a trabajar en la limpieza en unos establecimientos comerciales, y era la forma de ganarse la vida. Los vecinos señalaron, durante las averiguaciones, que su hijo 'El Waldo' la agredía verbalmente para exigirle dinero.

Al parecer, la noche de Navidad, Guillermina le permitió el acceso a su casa a Oswaldo, él le exigió dinero y ella le señaló que no tenía, lo que enfureció al sujeto y la empezó a golpear, después revisó sus pertenencias, se apoderó de 150 mil pesos y se marchó.

El 27 de diciembre, al notar la ausencia de Guillermina, una de sus hermanas, decidió buscarla en su domicilio y la encontró sin vida sobre el suelo, reveló un comunicado de prensa.

La AMIC realizó un cateo en el domicilio donde habitualmente residía el presunto agresor, localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para determinar si corresponde a la víctima.

Oswaldo ‘N’ fue detenido el 1 de enero de 2021, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, como lo determinó el Juez, mientras concluye la investigación.