SEGURIDAD

Golpe al narco en Sonora: Destruyen laboratorio clandestino en Puerto Peñasco

Elementos de Guardia Nacional destruyeron un laboratorio clandestino que era usado por criminales para la fabricación de metanfetaminas en zona desértica y despoblada del municipio de Puerto Peñasco

Los artefactos decomisados por la GNCréditos: Secretaría de Marina de México
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que elementos de la Guardia Nacional localizaron un laboratorio clandestino utilizado para elaborar metanfetaminas en un área despoblada de Puerto Peñasco.

A través de un comunicado prensa, la Semar detalló que el hallazgo se hizo este miércoles gracias a un patrullaje de vigilancia realizado en el libramiento de Peñasco-Golfo Santa Clara en donde los uniformados encontraron un sendero con huellas de vehículos, por lo cual iniciaron una revisión.

Lee también: Gatilleros le arrebatan la vida a un motociclista de varios disparos en el Campo 5

Al seguir el rastro, los elementos de la GN dieron con varias carpas en medio del desierto que eran ocupadas como narcolaboratorio, en donde había diversos artefactos y maquinaria que se utilizaban para la fabricación de la droga sintética. El sitio fue asegurado y posteriormente desmantelado.

Se decomisaron cinco destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, dos de 150 litros, ocho de 800 litros, dos plantas sumergibles y dos generadoras de luz, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de soda cáustica en escama de 25 kilogramos y 1 vehículo.

Te podría interesar: Trágico accidente carretero entre Guaymas y Obregón le arrebata la vida a una mujer

De esta manera, la zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Marina para buscar a las personas involucradas con los hechos. Hasta el momento no se ha hecho alguna detención.