MÉXICO

Fiscalía investiga una empresa fantasma que podría ser del empresario asesinado en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que está investigando una posible relación entre la empresa de Martín Rodríguez y una marca fantasma que se contrató por la Secretaría de Finanzas

Empresario es asesinado en CDMXCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este sábado 23 de enero del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que está investigando una posible relación entre la empresa del ejecutado Martín Rodríguez y una marca fantasma que se contrató por la Secretaría de Finanzas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Estos hechos se dieron el pasado viernes, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, luego de que sujetos desconocidos le dispararan en repetidas ocasiones, a él y su escolta, el cual quedó gravemente herido.

Podría interesarte: Cae 'El Gordo', el líder de una peligrosa banda criminal en CDMX; presumía salir luego de la cárcel

Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia se ha puesto a investigar en coordinación con el Registro Público de la Propiedad y Comercio, además de la Unidad de Inteligencia Financiera, para conocer esos presuntos vínculos.

Se menciona que en 2018, la Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos con el fin de que recuperaran el Impuesto Sobre la Renta, motivo por el cual han comenzado a salir algunas dudas de esto.

Lee también: CDMX: Mujer es detenida con varias bolsas droga y 280 mil dólares en su poder

Y es que en la investigación se menciona que dicha dependencia contrató despachos contables de esa empresa, algo que no ocupaba pues ellos cuentan con su personal, además de que al que se le pagó no hizo nada, mientras que los ya existentes hicieron todo el trabajo por ellos. 

Fuente: López-Dóriga Digital