SEGURIDAD

Martha desapareció tras salir a un bar y terminó en la morgue; la apuñalaron 64 veces

El cadáver de Martha García fue encontrado en un canal de riego en Durango luego de salir a un bar; la mujer de 46 años fue apuñalada 64 veces y su muerte se investiga como un posible feminicidio

Semefo levantó el cuerpo de Martha de un canal de riegoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Gómez Palacio, Durango.- El cadáver de Martha García Reyes fue encontrado dentro de un canal de riego luego de haber sido apuñalada en 64 ocasiones por todo el cuerpo. Su hermana la identificó en la morgue 72 horas después de que la hallaran sin vida.

El cuerpo sin vida de la víctima de presunto feminicidio fue encontrado al final de las calles Conquistadores y Santa Martha, en el fraccionamiento Cerradas Miravalle. Martha vivía en la colonia El Consuelo.

Lee también: Hallan muerta a Samara en casa de su entrenador; desapareció antes de Navidad

Según información de autoridades, la mujer recibió 64 heridas de arma blanca en el abdomen, en el tórax, el dorso y las manos. De acuerdo con la investigación, estas últimas fueron resultado de su lucha contra el agresor. 

Al momento de su hallazgo, el cual fue reportado mediante una llamada anónima, Martha no llevaba consigo una identificación por lo que su cadáver fue trasladado a las instalaciones de la Semefo en calidad de desconocido. La mujer fue reconocida por sus familiares luego de 72 horas allí.

La causa oficial de muerte de Martha, quien tenía 46 años de edad, fue un shock hipovolémico, lo que significa que se desangró a causa de sus múltiples heridas.

Su hermana fue quien reportó su desaparición a las autoridades, sin embargo, al dar detalles generales y proporcionar una fotografía, la Policía le indicó que tenía que acudir a la Semefo, donde reconoció a su hermana.

Podría interesarte: Aguascalientes: Encuentran a mujer 'encobijada' a la orilla de una carretera

Ella explicó que la última vez que vio a Martha fue la tarde de ese domingo, cuando ambas ingerían bebidas alcohólicas en un bar. Ella se retiró del lugar y Martha se quedó en el sitio, sin embargo, al no saber de ella dos días después, la reportó como desaparecida.

Según información de medios locales, hasta este viernes 22 de enero, aún no hay líneas de investigación concretas sobre su muerte, por lo que la carpeta sobre el caso permanece abierta en la Vicefiscalía. Aún se siguen recopilando evidencias para determinar si el crimen es tipificado como feminicidio.

Fuente: El Siglo de Durango