SEGURIDAD

"Sé que no tengo perdón": La carta suicida de youtuber que asfixió y asesinó a sus hijos

Zaira Viridiana, una maestra y youtuber, mató a sus dos hijos y posteriormente intentó quitarse la vida en Tijuana; así confesó el crimen en unas cartas que dejó para su ex y su madre

Zaira Viridiana asesinó a sus hijos y dejó cartas a su expareja Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Apenas comenzaba el 2021 y un trágico doble homicidio ya había conmocionado a Tijuana. Una maestra y youtuber identificada como Zaira Viridiana Leyva Avilés, fue detenida por asesinar a sus dos hijos Alejandro S. Nahara Melissa, de 9 y 4 años de edad respectivamente.

La mujer de 33 años intentó quitarse la vida cortándose las muñecas luego de asfixiarlos con una almohada y sus propias manos, sin embargo, se arrepintió al último momento. Antes de intentar suicidarse, dejó cartas para su madre y su expareja, de quien estaba separada desde hace un tiempo.

Lee también: Ella es Zaira, maestra y youtuber detenida por estrangular hasta matar a sus dos hijos

Zaira, quien era originaria de Sinaloa, colocó las cartas en sobres y los dejó sobre la mesa de la cocina. Con un plumón escribió sobre una el nombre de su expareja, Miguel, y en el otro escribió "Mamá". 

Su intención era que tras cometer el crimen y quitarse la vida, estos encontraran un mensaje, sin embargo, ella se arrepintió y terminó llamando a su ex.

Él acudió al domicilio alrededor del mediodía y encontró los cuerpos de los dos menores, aún con la pijama puesta. Al ver a Zaira tendida en el piso co un cuchillo al lado y manchas de sangre, comprendió lo que había pasado.

No se lo puedes decir a nadie, ni siquiera a mi mamá", le dijo Zaira mientras Miguel llamaba a la Policía.

Según informes, la niña presentó moretones al haber forcejeado con su madre para que no la matara. Días después del crimen, la maestra y youtuber fue vinculada a proceso y podría estar más de 60 años tras las rejas.

Podría interesarte: FOTOS: Mujeres abandonan el cadáver de un hombre en motel; habría sido 'goteado'

Según medios locales, este es el estremecedor mensaje que Zaira escribió en la carta que le escribió a su expareja.

Miguel, sé que esto es lo peor que he hecho en toda mi vida. Y por supuesto no hay una justificación razonable, no me atrevería a decirte que me perdones, porque esto no tiene perdón. Tampoco espero que lo comprendas, simplemente quiero que sepas qué fue lo qué pasó y cómo me sentía", escribió.

"Pudimos haberlo intentado de muchas formas, había muchas opciones para arreglar esto, pero no me diste la oportunidad, te alejaste sin más. Yo te elegí a ti y a mí, nos elegimos como compañeros de vida y tú rompiste con eso. Lo sé, todo esto es mi culpa y solo mi culpa, pero no acepto vivir así".

Y sé que fue egoísta y cruel a lo que le hice a mis hijos, pero no podía irme sin ellos. Son mis hijos y los necesitaba conmigo y ambos sabemos muy en el fondo que estarán mejor conmigo a donde sea que vayamos".

Zaira era maestra de materias como ética y administración a nivel preparatoria. Subía material con este tipo de contenido a su canal de YouTube para apoyar a sus alumnos. En la carta, indicó que el dinero que tenía por esto se utilizara para cremar a sus hijos.

Fuente: Letra Roja y Sin Embargo Mx