SEGURIDAD

Veracruz, el segundo estado con más feminicidios y secuestros

De acuerdo con la SESNSP, Veracruz es el segundo estado con más feminicidios y secuestros, mientras que el Estado de México ocupa el primer lugar

Veracruz, el segundo estado con más feminicidios y secuestrosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz, México.- De acuerdo con la SESNSP, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz se mantuvo en el primer lugar en los indicadores de denuncias por delitos de secuestro y feminicidio durante 2020.

Pese a esa información, el estado tuvo una baja significativa en las cifras de denuncias, esto en comparación con las reportadas en 2019, sin embargo, aun así se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional.

Lee también: "Entre 2018 y 2020 se obtuvieron 54 sentencias condenatorias por feminicidio": Ernestina Godoy

En cuanto a los secuestros, la Fiscalía General del Estado señaló que tuvo 122 carpetas de investigación por dicho delito durante el año pasado, pero los meses que tuvieron el mayor número de casos fueron enero, con 17, febrero con 15 y marzo con 16.

En 2019 hubo 176 denuncias por secuestro en el estado, pero el número actual fue superado por el Estado de México, en donde contabilizaron 155, lo cual lo hace el primer lugar.

Te interesará: Colectivos feministas de Baja California Sur reclaman justicia por feminicidios

Quienes están debajo de Veracruz son la Ciudad de México, con 64; Morelos, con 57 y Michoacán, con 48.

Para feminicidios, Veracruz registró 84 carpetas de investigación durante el 2020, 20 menos que en 2019, cuya cifra fue de 104. En este delito, la entidad también fue segundo lugar, mientras que el primer lugar lo tuvo el Estado de México con 150.

Debajo de Veracruz están Nuevo León, con 67; Jalisco, con 66 y la Ciudad de México, con 65 carpetas de investigación por crimen de género.