SEGURIDAD

Entrenamiento entre policías y el Cártel Santa Rosa de Lima deja cinco muertos en Guanajuato

Cinco presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima fueron abatidos este lunes durante una balacera contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Escrito en SEGURIDAD el

San José de Manantiales, Guanajuato.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato se enfrentaron a balazos este domingo contra supuestos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, en donde cinco personas perdieron la vida.

El violento hecho ocurrió cerca de las 12:00 horas en el poblado San José de Manantiales, cuando elementos de las FSPE, durante un recorrido de vigilancia, avistaron a dos hombres a bordo de una cuatrimoto, uno de ellos portando un arma de fuego larga, infirmó la Secretaría de Seguridad Pública. 

Lee también: Sonora: Cae sujeto que intentó cruzar la frontera con más de 5 mil cartuchos útiles

Los tripulantes de la unidad ligera abrieron fuego en contra los uniformados estatales, lo cual detonó un intercambio de balas y después una persecución por la calle Colosio, en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas.

Según un comunicado de prensa, los agresores trataron de entrar a un inmueble donde se encontraban otros de sus cómplices, desde donde siguieron disparando contra los policías, quienes lograron repeler nuevamente la agresión.

Durante el ataque, cinco de los presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima resultaron abatidos; se implementó un operativo para dar con el resto de los implicados, en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Te podría interesar: Veracruz: Vinculan a proceso a ocho narcos del Cártel del Golfo dedicados al secuestro

Al final, tres hombres y una mujer fueron detenidos. Además, se aseguraron 100 dosis de la droga conocida como cristal, cartuchos, cuatro armas de fuego, un poncha llantas, una camioneta, una cartulina alusiva al cártel, y un chaleco antibalas.

Fuente: La Jornada