SEGURIDAD

Sonora: Cae sujeto que intentó cruzar la frontera con más de 5 mil cartuchos útiles

Autoridades mexicanas lograron la detención de un vehículo y el aseguramiento de varias cajas de cartón en donde se transportaban cartuchos útiles de arma de fuego provenientes de EU

El material confiscado por la Guardia Nacional Créditos: Proyecto Puente
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Administración General de Aduanas (AGA) aseguraron 5 mil 420 cartuchos de arma de fuego de diferente calibre en la Aduana de Nogales, Sonora, procedentes de Tucson, Arizona.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 24 de enero cuando personal verificador de la garita Puerto 1 de la aduana encontró el arsenal oculto en el compartimento de la llanta de repuesto de la cajuela de un automóvil Jeep, tipo pick up, de color gris, que intentaba cruzar hacia México.

Lee también: De varios disparos, gatilleros privan de la vida a 'El Brayitan' en Ciudad Obregón

Las balas eran transportadas en cajas de cartón y tras el conteo dieron un total de 2 mil cartuchos para pistola calibre 45; 900 balas para pistola calibre 38 y 2 mil 520 cartuchos para fusil de asalto calibre 7.62 por 39 milímetros, también conocido como ‘cuerno de chivo’.

El chofer fue identificado como Juan Carlos M., quien fue detenido y tras el aseguramiento del material de uso exclusivo para el Ejército y del vehículo, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) como marca el protocolo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Te podría interesar: Agresión armada al sur de Ciudad Obregón deja como saldo un muerto y un herido

Las tareas de vigilancia en la frontera se mantienen 24 horas, pues cerca del 60 por ciento de las armas que ingresan a tierra azteca provienen de Estados Unidos, de tal modo que el cuidado fronterizo, desde hace dos administraciones federales, juega un papel preponderante para la seguridad nacional.

Fuente: Infobae