SEGURIDAD

Trágico final: Él es Marvin, futbolista de 22 años hallado calcinado tras masacre a migrantes

Marvin, un joven futbolista guatemalteco de 22 años, fue uno de los cuerpos identificados durante la reciente masacre ocurrida en Tamaulipas

Marvin Alberto Tomás, 'El Zurdo', fue asesinado en masacreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Luego de que este viernes 22 de enero encontraran 19 cadáveres calcinados en una brecha del ejido Santa Anita, en Tamaulipas, sale a la luz la identidad de una de las víctimas.

De acuerdo con reportes, todos eran centroamericanos que fueron sacados de una casa de seguridad en ese estado. Los cuerpos de 16 hombres, dos mujeres y dos aún por identificar, estaban abandonados en varios vehículos en el municipio de Camargo

Lee también: Hallan tres cadáveres enterrados en fosa clandestina; llevarían 10 años desaparecidos

Ahora, uno de los cadáveres fue identificado como un joven futbolista guatemalteco, quien jugaba en un club de la tercera división en ese país de Centroamérica. Su nombre era Marvin Alberto Tomás, 'El Zurdo'.

El club Juventud Comiteca, de la tercera División de la Liga Nacional de Guatemala, mandó sus condolencias en redes sociales y condenó la terrible masacre, misma que ha sido comparada por la ONU con la masacre de San Fernando.

Facebook/Juventud Comiteca

El joven jugador del club habría dejado su país para buscar una oportunidad en Estados Unidos, país al que llegaría cruzando México. 

Podría interesarte: Brutal asesinato: Madre mutila con unas tijeras a su hija de 5 años y se come su lengua

De acuerdo con varios medios, el consulado de Guatemala se contactó con el de México para identificar los cuerpos encontrados y poder notificar a sus familiares.

  • ¿Cuál fue la masacre de San Fernando? 

El crimen sucedió entre el 22 y 23 de agosto del 2010 en el municipio de San Fernando en Tamaulipas. Esta masacre dejó como saldo 72 asesinados, 58 hombres y 14 mujeres, en su mayoría inmigrantes de Centroamérica y Sudamérica.

Según investigaciones, habrían sido asesinados por el grupo delictivo Los Zetas luego de que tras ser secuestrados, presuntamente no pudieron pagar el dinero que les exigían para liberarlos. Otros argumentan que se habrían negado a formar parte del grupo criminal.

Fuente: Publímetro y Proceso