SEGURIDAD

Sinaloa: Guardia Nacional descubre más de mil pastillas de fentanilo ocultas en cafetera

Autoridades de Sinaloa encontraron un cargamento de comprimidos de fentanilo ocultas en una cafetera que pretendía llegar a Tijuana y que tendría un precio estimado en el mercado de más de 386 mil pesos

Las pastillas de fentanilo y la cafetera fueron decomisadas por las autoridades Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que este miércoles incautaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán mil 030 pastillas de fentanilo escondidas dentro de una cafetera, la cual tenía como destino Tijuana, Baja California.

Según un comunicado de la corporación, la droga fue detectada en el área de plataforma durante una revisión con apoyo de perros especializados en narcóticos. Al efectuar una segunda inspección con otro binomio canino se confirmó que se trataba de alguna sustancia ilegal.

Lee también: Crystal y marihuana 'inundan' las calles de Ciudad Obregón; aumenta la drogadicción en jóvenes

Al hacer la revisión se encontró una cafetera con cuatro envoltorios de plástico dentro, además tenía papel carbón y estaba untado con algún tipo de grasa que ocultaba el olor de los comprimidos, mismos que, de acuerdo a la institución, tienen un valor de más de 386 mil pesos.

Ante la posible comisión de un delito, el cargamento asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para realizar las indagatorias correspondientes y dar con los responsables.

Te podría interesar: VIDEO: Dueño de tienda logra evitar asalto al rociar con gas pimienta al delincuente

El fentanilo es una de las drogas sintéticas más requerida en el mercado ilegal de Estados Unidos, donde, durante el 2020, provocaron un aumento del 38.4 por ciento en las muertes por sobredosis con respecto al 2019, según informes oficiales.

Fuente: Infoabe