Mundo

Narco mexicano es extraditado a Estados Unidos; traficaba cocaína colombiana

Un ciudadano mexicano fue trasladado a Estados Unidos, donde tendrá que comparecer ante la justicia por supuestamente pertenecer a una banda delictiva que se dedicaba al contrabando de drogas
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:23

Los Ángeles, EU.- Un mexicano acusado de narcotráfico fue extraditado de Canadá a Estados Unidos para comparecer ante un tribunal de Los Ángeles, California, donde se le investiga por supuestamente ser el líder de una organización criminal dedicada al envío de cocaína vía aérea de Colombia a México.

Se trata de Miguel Hadad Facusseh, de 37 años, alias ‘El Greñas’ o ‘El Barbas’, y según un comunicado del Departamento de Justicia, era quien organizaba los vuelos de avionetas cargadas con narcótico que aterrizaban en pistas clandestinas de México.

Te podría interesar: Sinaloa: Guardia Nacional descubre más de mil pastillas de fentanilo ocultas en cafetera

Su audiencia está prevista para el 28 de enero de este año, en donde comparecerá ante el Distrito Central de California, tras arribar por la noche de este miércoles a territorio estadounidense, detalló el portal Infoabe.

A parte de Hadad Facusseh, dentro de la banda había otras 15 personas, quienes se encargaban de hacer nexos con funcionarios corruptos del control de tráfico aéreo en Colombia para evitar ser detectados.

Entre estos implicados está Tomas Visbal Blanco de 67 años; así como los hermanos Rafael Enrique Noguera Abello de 45 años y Enrique Rafael Noguera Ramírez de 38. Los tres fueron detenidos y extraditados de Colombia a Estados Unidos a finales de 2020.

Lee también: Christian Omar asesinó a puñaladas a su novia tras discutir; pasará 55 años en prisión

El martes 18 de febrero de 2020, se logró la captura de Hadad Facusseh, señalado como líder de la organización. Según autoridades norteamericanas se cree que ‘El Greñas’ también tenía pactos con algunos cárteles mexicanos.

Fuente: Infobae

Comentarios