SEGURIDAD

Sonora: 'El Chucho' apuñaló y asfixió a un hombre y ahora pasará 17 años tras las rejas

El inculpado que ahora pasará 17 años en prisión, privó de la vida a otro hombre el pasado 10 de marzo de 2020 en Hermosillo, a quien golpeó, apuñaló con arma blanca y terminó por asfixiarlo

Brian Iván, alias ‘El Chucho’Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este jueves que un juez condenó a 17 años de cárcel, sin beneficio alguno, a un hombre acusado de cometer homicidio en Hermosillo.

Se trata de Brian Iván, alias ‘El Chucho’, quien confesó los hechos que se le imputaron, por privar de la vida a Carlos Adrián, por lo que accedió al procedimiento abreviado y ahora deberá purgar cada uno de los años impuestos en la sentencia.

Lee también: Christian Omar asesinó a puñaladas a su novia tras discutir; pasará 55 años en prisión

El crimen ocurrió el 10 de marzo de 2020, cuando se localizó al interior de una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo el cuerpo sin vida de Carlos Adrián, quien de momento no estaba identificado y presentaba signos de violencia.

Tras realizar las indagatorias correspondientes, personal de la Fiscalía de Sonora lograron dar con el culpable, Brian Iván, quien fue a la casa de su víctima a bordo de un vehículo y lo trasladó a la fuerza a otra casa.

Una vez dentro, lo le propinó una golpiza, utilizó un arma punzocortante para apuñalarlo y además, lo estranguló hasta que la víctima perdió la vida por asfixia, según indica el reporte policíaco.

Te podría interesar: Descubren mesa rellena de metanfetamina en Michoacán; viajaba rumbo a Texas

Para el 17 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión a ‘El Chucho’, quien fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, otorgando 3 meses de investigación complementaria, pero que terminó con el procedimiento abreviado

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora