SEGURIDAD

Vinculan a proceso a tres sujetos en Sinaloa; habrían desaparecido a hombre tras riña

Tres detenidos con base en la cumplimentación de órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, cometido en contra de Margarito “A”

El desaparecido, Margarito A. C.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de 2 meses de la desaparición de un hombre llamado Margarito A. C., la Fiscalía de Sinaloa vinculó a proceso y dio prisión preventiva a tres detenidos por presunta participación en el crimen cometido en la ciudad de Los Mochis.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que formuló imputación contra Juan Carlos Q., Gustavo I. y Mario Efrén P. por el delito de desaparición forzada en contra del trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lee también: Sonora: 'El Chucho' apuñaló y asfixió a un hombre y ahora pasará 17 tras las rejas

Se logró acreditar que el domingo 15 de noviembre de 2020, los imputados se encontraban en un expendio de cerveza en la colonia Bienestar, en donde estuvieron conviviendo con la víctima. En el transcurso de la noche se presentó una riña que terminó en la desaparición de la víctima, sin que hasta el momento sea localizada.

Derivado de una serie de actos de investigación realizados durante los días posteriores a la desaparición de Margarito, a cargo de agentes de policía, Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Sinaloa, se logró obtener indicios que sirvieron como datos de prueba para formular imputación en contra de los ahora detenidos.

En fecha 22 de enero del año 2021, se determinó ejercer acción penal, solicitando órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada que fueron otorgadas y cumplimentadas ese mismo día con el arresto de los tres acusados.

‼️FAMILIARES, AMIGOS Y SOCIEDAD EN GENERAL‼️ Se convoca a una marcha- planton por resultados de busqueda de MARGARITO...

Publicado por Sarahi Vega' en Domingo, 3 de enero de 2021

El pasado 23 de enero, se formuló imputación, pero a solicitud de la defensa se concedió la duplicidad de término constitucional para resolver la situación jurídica de los imputados, fijándose fecha del 27 de enero del 2021 para continuación de audiencia inicial, imponiéndose prisión preventiva como medida cautelar.

Te podría interesar: Narco mexicano es extraditado a Estados Unidos; traficaba cocaína colombiana

En la continuación de audiencia inicial, derivado de los datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público, este miércoles 27 de enero los imputados fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y un periodo de 4 meses para investigación complementaria.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa