SEGURIDAD

El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Mariana Sánchez fue encontrada muerta dentro de un cuarto de la clínica donde prestaba su servicio médico en Chiapas; en redes exigen justicia por su feminicidio y la denuncia de abuso sexual que presentó antes de morir

Encuentran muerta a Mariana, pasante de Medicina; fue feminicidioCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ocosingo, Chiapas.- Mariana de Lourdes Sánchez Dávalos, una joven de 24 años recién egresada de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue encontrada muerta dentro de un cuarto de la clínica donde realizaba su servicio médico.

La causa de muerte de la joven fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. De acuerdo con un informe forense, el cadáver presentaba huellas de violencia. Su muerte sería investigada como un feminicidio.

Lee también: Brutal feminicidio: Esposo de influencer de TikTok la mata de 14 tiros frente a su hija de 6 años

De acuerdo con reportes, el mes pasado, Mariana fue víctima de un atroz ataque sexual por integrantes de la comunidad donde prestaba su servicio, sin embargo, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud, esto no avanzó.

Según medios locales, la Secretaría de Salud le pidió tomarse vacaciones "para recuperarse". La joven vivía en un cuarto de su propia clínica al no tener los recursos económicos suficientes. Antes de su muerte, la joven pidió cambiarse de comunidad, sin embargo, esto no ocurrió. 

Podría interesarte: Obsesión mortal: A Alejandra la atropelló y raptó su acosador; luego la mató a cuchillazos

Además, señalaron que Mariana no recibió el apoyo de la beca en el periodo en el que estuvo de vacaciones y tenía 10 días sin dinero, lo que hacía aún más difícil su situación.

Primeros reportes detallan que Mariana pasaba por una fuerte depresión a causa de la agresión sexual que sufrió, la falta de respuesta de autoridades y su falta de apoyo.

Con el hashtag #JusticiaparaMariana usuarios de redes sociales exigen a las autoridades resolver el feminicidio de la pasante de medicina y demandan una respuesta al por qué no avanzó la investigación sobre su denuncia.

Fuente: Excélsior y Animal Político