SEGURIDAD

FUERTE VIDEO: Policías frustran suicidio de joven tras sufrir infidelidad; así lo salvan de morir

Policías de la Ciudad de México lograron evitar el intento de suicidio de un joven de 20 años que había sufrido una infidelidad; el incidente quedó grabado en video

Policías frustran el suicidio de un joven en la CDMXCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Dos policías lograron evitar que un joven de 20 años se quitara la vida al lanzarse de un distribuidor vial a plena luz del día. El momento quedó grabado en video.

Las fuertes imágenes de lo sucedido fueron captadas por cámaras de seguridad y difundidas por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.

Lee también: Vacaciones de pesadilla: Madre ejecuta a tiros a toda su familia en hotel y se suicida

  • Los hechos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México frustraron el suicidio de un joven identificado como Rodrigo, quien argumentó que se había peleado con su esposa a raíz de una infidelidad.

Rodrigo, visiblemente afligido en la grabación, amenazó con suicidarse al lanzarse del distribuidor vial Heberto Castillo a alrededor de las 16:28 horas de este jueves 28 de enero.

Según información local, los policías David Hernández y Jorge Tolentino le llamaron a la madre del hombre y lo llevaron a casa, evitando una tragedia derivada de la discusión que sostuvo con su pareja.

Podría interesarte: Covid-19: Maestro se suicida al no soportar el encierro; su hijo lo encontró muerto

  • Suicidio, la tercera causa de muerte

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el suicidio es la tercera causa de muerte, en jóvenes menores de 24 años, solo detrás de los accidentes y homicidios

En el caso específico de los hombres de 20 a 24 años, la tasa de muerte por esta causa es de 9.3 por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Twitter @c4jimenez e Inegi