SEGURIDAD

15 policías capitalinos son detenidos y acusados del homicidio de joven de 17 años

Los oficiales de Policía del Sector Clavería de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México enfrentan acusaciones de abuso de autoridades por el homicidio de un menor de edad

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que 15 policías fueron arrestados por el asesinato de un joven de 17 años tras una persecución en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Los 15 infirmados asignados al Sector Clavería de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron presentados ante el Ministerio Público de Azcapotzalco junto con sus armas de cargo.

Según el medio Excélsior, los efectivos iniciaron la persecución en la alcaldía de Azcapotzalco, luego de que un automovilista les pidió ayuda asegurando que el adolescente chocó su auto a bordo de una camioneta tipo SUV.

El seguimiento se extendió hasta Naucalpan donde los agentes lograron acorralar al menor de edad identificado como Carlos Tadeo S. G., quien bajó del automóvil y emprendió la huida a fuerza de carrera.  

Fue ahí cuando los policías capitalinos dispararon en su contra, hiriéndolo de varios disparos, por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde perdió la vida. La FGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Los oficiales señalaron que el joven de 17 años de presuntamente vendía droga y por ello abrieron fuego, sin embargo, le fue hallada una identificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que confirmaría que laboraba en dicha empresa.