SEGURIDAD

Cinco personas que se hacían pasar por funcionarios son vinculados a proceso

Cuatro supuestos extorsionadores que se hacían pasar por funcionaros públicos fueron vinculados a proceso este domingo acusado de diversos delitos denunciados por sus víctimas a lo largo de 2020

Las cinco personas vinculadas a proceso Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) arrestaron a cinco personas los pasados 14 y 15 de diciembre en Baja California y Sinaloa acusadas de suplantación de identidad de funcionarios públicos para extorsionar a sus víctimas.

De esta manera, la PFM informó este domingo que un juez de control vinculó a proceso a Rafael ‘V’, José ‘A’, Yesenia ‘V’, Roberto ‘V’ y Marcos ‘L’ por el delito antes mencionado y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que esta investigación inició el pasado 20 de agosto, a partir de denuncias presentadas por al menos, cinco víctimas, con la que se logró identificar a la célula criminal.

Lo afectador aseguraron que a través de engaños y amenazas, dichas personas solicitaban importantes cantidades de dinero, obteniendo con ello recursos de forma ilícita, mismos que eran dispersados en diversas cuentas bancarias, dañando el sistema financiero.

Los cuatro hombres fueron trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y la mujer al Centro Federal de Readaptación Social número 16 ‘Morelos’, reveló el portal Infobae.