SEGURIDAD

Hermosillo: Detienen a padre de familia, presunto responsable de la muerte de sus 3 hijos

Miembros de la Policía de Hermosillo, Sonora, han logrado detener a un padre de familia acusado de haber asesinado a sus tres hijos a inicios de este 2021, todos ellos menores de 8 años de edad

Hermosillo: Detienen a padre de familia, presunto responsable de la muerte de sus 3 hijos.Hermosillo: Detienen a padre de familia, presunto responsable de la muerte de sus 3 hijosCréditos: Diario la Verdad
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Recientemente se ha informado que en Hermosillo un hombre, padre de familia, ha sido detenido por la Policía de la ciudad debido a que es el presunto responsable de la muerte de tres niños menores de 8 años de edad a inicios de este 2021, sus hijos.

Elementos de la AMIC de la FGJE Sonora, han detenido al hombre que hasta el momento se encuentra bajo investigación por el asesinato de los tres menores, el cual fue registrado en las primeras horas del 1 de enero, sin duda, una muy violenta manera de iniciar el Año Nuevo.

Cabe destacar que este crimen fue realizado en el Estado de Hidalgo y ha sido en la Ciudad de Hermosillo donde fue detenido por las autoridades antes mencionado, después de una intensa búsqueda en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Al ser señalado como el presunto autor material de dar muerte a golpes a sus tres hijos menores de edad, de 8, 7 y 3 años, en el municipio de Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo, Luis Alfredo N fue detenido y le fue ejecutada la orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado agravado, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora en la ciudad de Hermosillo.

De acuerdo con la información preliminar, Luis Alfredo N habría cometido el delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de DCP, SCP, ACP, menores de 8, 7 y 3 años de edad, después de una discusión marital, en donde al parecer en venganza contra su esposa, privó de la vida a sus hijos para causarle un gran dolor a ella, lo cual conmocionó a toda esa entidad. 

Según las investigaciones el agresor, antes de huir, informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus hijos y fue su progenitor quien presentó la denuncia ante las autoridades del municipio de Mineral de Reforma, Hidalgo. 

Las autoridades ministeriales del Estado de Hidalgo acudieron al domicilio señalado en la colonia 11 de julio y corroboraron lo dicho por el padre de Luis Alfredo N, por lo que iniciaron la carpeta de investigación y al tener los datos de prueba suficientes, solicitaron la orden de aprehensión, e iniciaron la búsqueda del presunto autor material de estos lamentables hechos.

La agresión contra los niños ocurrió durante este fin de semana y, el pasado sábado 2 de enero, desde el momento de la denuncia, se implementó un operativo por parte de las autoridades, donde la Fiscalía de Hidalgo solicitó el apoyo de todas las corporaciones del país para dar con el paradero de Luis Alfredo N, para ello se activó un operativo intensivo de búsqueda en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estados aledaños. 

Sin embargo, fue en Sonora donde la investigación realizada por personal AMIC de la FGJE Sonora fue concluyente e hizo posible la localización y captura de Luis Alfredo N, quien pretendía evadir a la justicia, pero el mismo sábado 2 de enero, en la ciudad de Hermosillo, fue detenido y le fue ejecutado el mandamiento judicial. 

Con esto se demuestra que la colaboración rinde frutos, pues se impidió que el probable responsable evadiera la acción de la justicia y quedara impune un crimen tan atroz. 

La Fiscalía de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas al 089 ante situaciones que pongan en riesgo la salud, integridad o la vida de mujeres, ancianos y personas menores de edad.