SEGURIDAD

Se registra explosión en Ixtapaluca; 20 casas resultan afectadas y hay riesgo de colapso

Se registró una fuerte explosión en inmediaciones de Ixtapaluca, Estado de México; durante el siniestro 20 casas resultaron afectadas y hay riesgo de colapso

Se registra explosión en Ixtapaluca; 20 casas resultan afectadas y hay riesgo de colapsoCréditos: Noticias LAM
Escrito en SEGURIDAD el

 Ixtapaluca, Estado de México.- Durante la madrugada de este domingo 3 de enero del 2021 se registró una fuerte explosión que afectó alrededor de 20 casas en la colonia Centro del municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el percance ocurrió debido a la acumulación de gas en un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa esquina con Camino Real. El inmueble afectado presenta riesgo de colapso.

La explosión fue por acumulación de gas, la causa lo determinará el perito, el incendio dañó la estructura de la vivienda, el calor reblandece las varillas, pierden resistencia, el concreto pierde resistencia", señalaron las autoridades.

Personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el llamado y controlaron el incendio. Por fortuna, solo se reportan daños en 20 viviendas del alrededor y no hay informes de personas lesionadas.

Sí recomendamos la demolición de varias áreas, por esa situación no podemos permitir que ingresen los vecinos, afortunadamente no hubo lesionados, una situación muy afortunada porque las dimensiones fueron muy grandes”, señaló José Juan Serrano, coordinador  de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.