SEGURIDAD

Golpe al narco en Sinaloa: Cae bote cargado con 2 toneladas de metanfetamina

El personal naval mexicano logró detener a dos personas que iban a bordo de una embarcación pequeña que transportaba 2 kilos de droga; para lograr interceptarlos se desplegó un operativo por mar y aire

El cargamento de droga decomisado en SinaloaCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Topolobampo, Sonaloa.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que este viernes que tras acciones de vigilancia, fueron decomisados 96 paquetes de metanfetamina a 12 millas náuticas al puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Según un comunicado de prensa de la Semar, desde un avión tipo King Air se avistó una embarcación pequeña de nombre “Diamante”, por lo que se implementó un operativo aéreo y marítimo para interceptarla.

Lee también: Fiscalía de Sonora aprehende a sujeto que mató a tiros a su amigo tras una riña

Al detener el bote, el personal de la Marina encontró un cargamento de droga confeccionada con cinta adhesiva en paquetes rectangulares, cuyo peso aproximado total se estima en más de 2 toneladas.

A bordo viajaban dos personas que se identificaron como José ‘N’ de 53 años y Fredy ‘N’ de 33 años, quienes a fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de determinar el peso ministerial, realizar las pruebas pertinentes y abrir una carpeta investigación.

Te podría interesar: Llueven balas en Club Hípico de Empalme; hay dos heridos un joven muerto

No se tiene certeza sobre si los hombres detenidos eran operadores del Cártel de Sinaloa, pero es bien sabido que Sinaloa es territorio dominado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, así como por Los Chapitos, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Fuente: Semar / Infobae