SEGURIDAD

Identifican a cuatro de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas; hay dos guatemaltecos

El terrible crimen ocurrió en una zona remota de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos y tras varios días de investigaciones se determinó que hay dos guatemaltecos y dos mexicanos

Los cuerpo calcinados encontrados en TamaulipasCréditos: La Jornada
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado 22 de enero, autoridades de Tamaulipas realizaron del hallazgo de 19 cadáveres calcinados abandonados en dos vehículos en una zona baldía cercana a la frontera con Estados Unidos.

Tras este hecho, La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó este sábado a través de un comunicado que entre las víctimas encontradas en el municipio de Camargo hay dos guatemaltecos; mientras que otros dos fueron identificados como mexicanos.

Lee también: FOTO: Ellas son las víctimas de brutal feminicida; las mató y grabó todo en su celular

La dependencia detalló que gracias las indagatorias correspondientes se sabe que 16 de los cuerpos eran del sexo masculino, uno del sexo femenino y hay pendientes de determinar dos más debido al mal estado en el que se encuentran los restos.  

Sin embargo, la Fiscalía detalló que por ley no puede brindar los nombres de los identificados, por lo que no se reveló si uno de ellos es el futbolista de tercera división, Marvin Alberto Tomás Tomás, alias ‘El Zurdo’, como se ha rumorado. 

A estas investigaciones se sumó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, entablándose comunicación y colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada en México, y el consulado de Guatemala.

Te podría interesar: VIDEO: Ladrón de combi asalta a pasajeros; iba bien vestido y no se subió a la unidad

La Fiscalía General de Tamaulipas indicó que los afectados fueron asesinados con disparos de arma de fuego y sus cuerpos quemados en una región remota del municipio de Camargo, en los límites de ese estado con el vecino Nuevo León.

Fuente: Milenio / Infobae