SEGURIDAD

Raymundo Collins consigue amparo ante una posible orden de aprehensión

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, Julio Veredín Sena, otorgó un amparo a Raymundo Collins Flores

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este lunes, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, Julio Veredín Sena, otorgó un amparo a Raymundo Collins Flores, exjefe de la policía de la Ciudad de México y del Instituto de Vivienda (Invi), ante una probable orden de aprehensión.

La justicia de la unión ampara y protege al quejoso en contra de los actos y autoridades responsables (orden de aprehensión) por los motivos y para los efectos precisados en el considerando séptimo de esta sentencia”, expuso.

El letrado menciona que ya prescribió el delito que se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades durante su estancia en el instituto de vivienda.

Cabe mencionar que apenas el pasado 21 de marzo del 2020 el juez Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, liberó una orden de arresto en su contra.

Temas